Noticias

Recopilación de noticias o artículos de interés

El autoconsumo en España o cómo las eléctricas quieren poner puertas al campo

l desarrollo del autoconsumo en España es cuestión de tiempo. O eso dicen los expertos. Lo que está claro es que, una vez más, España llega tarde. ¿Por qué? Es una pregunta con una respuesta complicada pero el caso es que estamos en 2015 y no hay una regulación al respecto. El Gobierno hace casi un año que presentó el borrador sobre autoconsumo, y todavía no se sabe nada de él. Dicen que para este primer trimestre pero ya está avanzado febrero y nada.

El autoconsumo es ya una realidad imparable en el mundo. Muchos países tienen ya regulado esta forma de autoabastecerse de energía, y en otros tantos se ha desarrollado de una manera inimaginable. Por ejemplo, en EEUU ya se genera el 7% a través de las placas solares en los tejados de los hogares y pymes. Según Bloomberg, la financiación de proyectos de autoconsumo alcanzó los 73.000 millones de dólares en todo el mundo, un crecimiento del 34% respecto a 2013. Y se espera que en 2015 esta cifra se dispare.

 

 

Fuente: http://elperiodicodelaenergia.com/el-autoconsumo-en-espana-o-como-las-electricas-quieren-poner-puertas-al-campo/

ISFOT

ISFOT

Realizamos instalaciones fotovoltaicas con conexión a red, sistemas aislados e instalaciones de autoconsumo compartido. Gestión, montaje y mantenimiento, tanto para viviendas como industrias.

  • Facebook
  • LinkedIn

Deja un comentario